jueves, 25 de octubre de 2012

Encandyla, sueños dulces, realidades ricas

Hoy nos hemos colgado el delantal de reposteras y reporteras para que conozcáis a nuestro blog amigo Encandyla, que ha cumplido un añito de dulces recetas en la red.



Con Encandyla lo mismo te haces unas galletas (también solidarias), que una tarta de zapato de fresa, que un bizcocho, que un cake pop .
 




A partir de ahora, cualquier evento puede llevar el postre de oro si sigues las instrucciones paso a paso de nuestra querida Lola, el corazón de Encandyla.

Además, las cocineras mas remolonas como yo, estamos de suerte. He de deciros con alivio y alegría, que podemos aprender a hacer  ideas tan especiales y originales como un candy bar o mesa dulce de cumpleaños. ¿No os parece "súper cookie y cool" ;)?.

Colémonos  en su cocina al calorcito del horno y que nos cuente de primera mano los ingredientes más secretos de su buen hacer:

Hola Lola. Felicidades por tu aniversario y gracias por compartir tus ricas y bonitas recetas. ¡Eres una artista!




1 - ¿Cómo surgió la idea de crear Encandyla?
Pues te cuento, a mi me encanta la repostería, yo era de bucear por internet buscando recetillas y de aprovechar cualquier celebración para aportar mi toque dulce. Pero no fue hasta que, después de haber terminado la universidad, decidí que necesitaba seguir aprendiendo cositas pero que nada tuvieran que ver con lo recientemente aprendido… no sé si me explico ¡¡¡ ji ji ji, el caso es que me decanté por cultivar mi hobbie, la repostería… y así nació enCANDYla a nivel teórico. Se hizo realidad gracias a muy buenos amigos que me animaron día a día a plasmar en un blog todas esas ideas, inquietudes, anécdotas con las que les mareaba durante nuestro ratito del desayuno. Gracias a ellos, enCANDYla se hizo realidad, le regalaron un logo, un nombre, un diseño… ellos son los verdaderos “padres” de enCANDYla… yo sólo le voy dando forma y alimentándola y cuidándola día a día.


2-¿Qué es lo más dulce de tu blog? ¿Y lo más amargo?
Todo mi blog es dulce ¡¡¡¡ desde las galletitas, hasta las cupcakes, pasando por los cake pops y todo tipo de tartas y bizcochos. Qué sería la vida sin un toque dulce???
Amargo?? Pues el chocolate, es el más amargo de sus ingredientes, pero si lo unes con los ingredientes adecuados se transforma en un rico y dulce postre ¡¡¡ en enCANDYla hasta lo amargo se vuelve dulce ¡¡¡

3 - ¿cuál es tu receta favorita? ¿Y la más fácil?
Mi receta favorita es toda aquella que lleve bizcocho, me encanta ¡¡¡ desde el bizcocho de limón casero sin más, hasta la más elaborada tarta de bizcocho, rellena de buttercream de nutella y cubierta y decorada con fondant y glasa… todo lo que lleve bizcocho me gusta ¡¡¡

La más fácil?? Pues para mí las cookies de chocolate blanco y negro, hagas lo que hagas, le añadas lo que le añadas siempre están ricas. No importa que cambies el orden de los ingredientes ni que las hagas manual o con una amasadora… siempre están ricas ¡¡¡

4 - ¿Que ingrediente es indispensable en tus recetas?
El azúcar y la harina… en toooodas las recetas que conozco nunca falta ni el azúcar ni la harina ¡¡¡ son indispensables en mi cocina … bueno, además de paciencia, cariño y muuucha delicadeza ¡¡¡

5 -¿Qué recomendarías a una principiante como yo para empezar a hacer unos dulces tan ricos y bonitos como los que tú haces?
Que se lo tome con calma, que vaya probando poco a poco y no se desanime cuando un bizcocho no sube o unas galletas se queman. Yo le recomiendo que elija una tarde o una mañana en la que no tenga otros compromisos, que disponga de tiempo de sobra y que disfrute de lo que haga ¡¡ que no se olvide de los ingredientes estrella…. La paciencia, el cariño y la delicadeza ¡¡¡

6-¿Qué utensilios básicos te parecen los más adecuados para empezar?
Pues un rodillo amasador, indispensable para las galletas. Algunos cortadores básicos para darles formas divertidas, papel de horno (lo podéis encontrar a muy buen precio en LIDL), que es un gran aliado en la repostería y un molde para hacer bizcochos (incluso podéis utilizar los desechables …. Muy buenos para empezar)

7-¿Algún libro que te guste especialmente de repostería?
Que peligro tengo con los libros ¡¡¡ me gustan todos… he de confesaros que hay varios en inglés que son muy buenos… gracias a ellos estoy aprendiendo inglés además de repostería ¡¡ ji ji ji
Me gustan mucho los de Magnolia Bakery, la famosa repostería de NYC
Los de Peggye Porschen son muy buenos
Pero sobre todo os recomiendo varios blogs de cocina que son indispensables para impresionar a vuestros comensales, Objetivo Cupcake Perfecto, que pronto tendrá un libro en el mercado. Bakemania. El rincón de Bea. Muy dulce Vinuesa, ideas espectaculares para galletas… estos son algunos de los blog que sigo y en los que podéis encontrar deliciosas recetas ¡¡¡

8-¿Cuales son los pedidos de tus clientes que más te gusta cocinar?
Las galletas decoradas… me gusta darles ese toque tan particular que las hace únicas ¡¡ no hay dos iguales… Además siempre pienso, cuando las estoy decorando, quien será el destinatario de ellas… en una ocasión me encontré una de mis galletas enmarcada ¡¡¡¡ eso si que no lo había imaginado cuando la estaba decorando ¡¡¡

9-¿Alguna vez ha salido mucho humo de tu cocina?
Muchas ¡¡¡ pero eso es un secreto entre mi horno y yo ¡¡¡¡ ji ji ji

10-Cuéntanos cuál es tu próximo reto.
Pues tengo varios, pero quiero probar una receta que llaman “las galletas de millonario” están hechas con crema, chocolate y masa de galleta …. Puff ¡¡ se me hace la boca agua solo de pensarlo ¡¡ y también quiero atreverme de nuevo con el Red Velvet… es mi espinita ¡¡ nunca he conseguido darle ese punto que le hace insuperable ¡¡


Muchas gracias por todo ¡¡¡¡

Sois fantásticas ¡¡¡

Bss. Lola


 

0 comentarios:

Publicar un comentario