jueves, 11 de octubre de 2012

Para los más golosos y los demás también...


Esta semana me tocaba escribir dos post, bueno no es que me tocara realmente, sino que es algo que tenía en mente. Pero claro son como esas pequeñas cosas que piensas que vas a hacer a tiempo, que son fáciles y cuando llega el momento te encuentras sentada frente al ordenador y con la mente en blanco y sin ninguna idea. Les has pasado alguna vez?


Entonces deje todo a un lado y dije "ya se me ocurrirá algo"... y así fue 3 días después se me encendió la lamparita.

Aprovechando que el viernes es festivo, y que el clima esta un poco inestable entre sol, lluvia, viento y las pocas ganas que tengo que venga el frio se me ocurrió que voy a hacer "Cupcakes de Chocolate".

Ojo no vayan a pensar que me vuelve loca la cocina, y que soy una super Chef! ... nada más lejos que eso! Pero de vez en cuando y más cuando va llegando el invierno me gusta hacer alguna que otra cosita y más si de dulce se trata!!!

Bueno les voy a dejar una receta bien sencillita y me voy a poner manos a la masa!!

Necesitamos:

- Mantequilla y/o margarina:180 grs
- Azúcar:130 grs
- Huevos: 3
-Esencia de Vainilla: 1 cucharadita
-Harina Común: 300 grs
-Polvo para hornear: 1 cucharadita
-Leche: 100cc

Procedimiento ( en poco pasos )

1- Batir la manteca con el azúcar.
2- Agregar los huevos de a uno por vez y la esencia de vainilla
3- En otro recipiente tamizar la harina y agregar el polvo para hornear
4- Incorporar la harina al batido, alternando con la leche, hasta que quede una masa pareja
5- Agregar la preparación en moldes para cupcakes (tener en cuenta que la masa sube, así que no deben llenarlos hasta arriba!!!)
6- Cocinar a fuego medio durante 20 minutos.
7- Retirar, dejar enfriar, y a saborearlos

Ah!! y para darles un toque diferente pueden agregarles trocitos de chocolate o nuez dentro de la masa

La decoración queda a la imaginación de cada una!! puede ser con dulce de leche encima, con cobertura de chocolate, etc

Cupcakes con cubertura de chocolate y chips de chocolates blanco

También puede agregarles un ceraza o una fresa.

Los más clásicos con chips de chocolate dentro


Espero que les haya gustado y que nos envíen fotos de como les quedaron!!

1 comentario:

  1. Uhmmm se me abrió el apetito! Lo que más me cuesta es preparar luego la pasta para adornar
    Pd: estoy haciendo el sorteo de un broche en mi blog, pásate por si te interesa http://elpegotiblog-hechoamano.blogspot.com.es/2012/10/un-ano-y-un-sorteo-para-celebrarlo.html?m=1
    Un saludo

    ResponderEliminar