domingo, 16 de diciembre de 2012

CINCO AMIGAS Y UN SORTEO




Hay veces en la vida que, sin saber muy bien cómo ni por qué, 
conoces a una o varias personas y conectas de forma inmediata. 
A partir de ese momento vuestros caminos se entrecruzan y esa persona  pasa a formar parte de tu vida y ocupa un lugar importante en ella durante muchos años. 
Incluso durante el resto de tu vida. 

De repente llega un día en el que te paras a pensar en todas las cosas que te han ido pasando y empiezas a creer un poco en el destino y en como parece que ha ido encajando las piezas, poco a poco, discretamente, para ir dando forma a eso que llamamos vida. 

Eso precisamente fue lo que  nos pasó a las chicas de El Club de los Martes. 
Nos unimos gracias a una afición, que ahora se ha convertido en una forma de vida, 




y nos hicimos inseparables. 




Algo parecido les sucedió también, hace quince años, a  Judith, Eva, Estelle, Caroline y Kiki, las protagonistas de “Las cenas de los martes”, el libro escrito por Monika Peetz y que, gracias a  Ediciones Maeva cayó en nuestras manos hace unos días. 




Su historia y la nuestra están llenas de paralelismos. 
Tantos, que en muchas ocasiones, mientras leía sus páginas, se asomaba a mis 
labios una sonrisilla de complicidad. 


Es curioso cómo nos veía reflejadas en algunos de las situaciones que esconde este maravilloso libro que cuenta la historia de cinco mujeres muy diferentes que se conocieron en un curso de francés.   




Al igual que nosotras, desde ese momento, se reúnen el primer martes de 
cada mes para cenar y ponerse al día. 



Una vez al año hacen un viaje para divertirse y pasar tiempo juntas. 
Sin embargo, una de ellas, Judith, pierde a su marido y entra en una espiral 
de tristeza y vulnerabilidad que tiene muy preocupadas al resto de amigas. 
Judith, a modo de homenaje y de despedida,  siente la necesidad de realizar un viaje que su 
difunto marido no pudo terminar y, sus amigas no dudarán en cambiar sus planes 
y acompañarla a lo largo de su peregrinación a Lourdes. 


Un viaje a pie, a través de cientos de kilómetros, que cambiará sus vidas para siempre. 


Desde las primeras páginas, la historia me atrapó y me hizo sentir una enorme 
simpatía por este sin par grupito de mujeres. 
Todas muy distintas y a la vez totalmente complementarias. 

Mi preferida es Eva, por la increíble evolución que experimenta 
y las surrealistas situaciones en las que se ve involucrada. 
Ella vive por y para su familia y se ha olvidado completamente 
de ella y de sus necesidades. 
Poco a poco, se irá dando cuenta que una cosa no tiene porqué ir emparejada de la otra.

 Estelle es sin duda la más divertida. 
Un excéntrica y mordaz millonaria acostumbrada a una vida de lujos y que demuestra 
que el “glamour” no está reñido con el polvo del camino de Santiago.

 Kiki, la más joven, es también la más soñadora. 
Una diseñadora gráfica llena de ilusiones que aspira a encontrar el amor de su vida (¿y quién no?) 
sin darse cuenta que, muchas veces, aquello que buscamos
 está justamente enfrente de nosotros mismos. 

Por último tenemos a Caroline,
una inteligente abogada de éxito, casada con un prestigioso médico y que, 
a pesara de tener todo bajo control, 
verá derrumbarse su aparentemente vida perfecta como un castillo de naipes.

¿No os ha entrado curiosidad por saber cómo acaba esta historia? 


 
Pues El Club de los Martes os lo pone fácil, fácil.
 De todos es conocido nuestro gran espíritu navideño y,  



 aprovechando lo mucho que nos gusta  celebrar  las fechas 
tan entrañables en las que nos encontramos 
hemos preparado un sorteo entre todos nuestros seguidores 
para daros las gracias por “formar parte de nuestra vida”.

Participar es muy sencillo. Sólo tenéis que:

    1.  Dejar un comentario en esta entrada hablándonos 
de qué es lo que hace especial a vuestros amigos 
y dejando vuestro mail de contacto
 

  2. Ser fans de El Club de los Martes en facebook (aquí) 
 y de Maeva (aquí)

Tenemos tres ejemplares para repartir entre todos vosotros.  
Os garantizo que pasaréis momentos muy divertidos y que echaréis alguna que otra lagrimilla. 

Podéis participar hasta el próximo día 23 de diciembre a las 18:00. 
Publicaremos los ganadores el día de Navidad!

¡Mucha suerte a todos!

9 comentarios:

  1. Os hablaré de las amigas que hice en ex-trabajo hay un poco de todo: Clara que me lleva al campo porque la encanta el senderismo, Gema que tiene la risa más contagiosa que he visito y Maribel mi siamesa ( como nos conocían en la oficina)que es muy despistada pero que sin ella no me habría atrevido a intentar sacarme el título de inglés. Todas ellas fantásticas que hicieron los dos años de prácticas en la Estrella de la Muerte mucho más divertidos!

    ResponderEliminar
  2. Mis amigos son especiales, muuyy especiales por que pese a mis insoportabilidades me siguen apoyando y queriendo con el paso de los años. Para eso tienen que tener superpoderes por que tengo días muy chungos.
    Mi mail rlopezarias@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Mis amigas son mucho mas que eso, estan ahi desde siempre, desde que usabamos uniforme, y nos conocemos demasiado, para lo bueno y para lo malo, son especiales porque me hacen sentir importante, parte de un grupo increible.

    Ya he ganado??? jajajaja. Besos para las 3.

    ponfilz@yahoo.es

    ResponderEliminar
  4. Nos unió nuestra pasión por la fotografía en un curso que hicimos juntas y aún hoy cuando nos reunimos todas sacamos cámaras y móviles para compartir las últimas fotos que hemos hecho.
    Gracias por el sorteo.
    Paqui
    pmlpaqui@yahoo.es

    ResponderEliminar
  5. Lo que hace especial a mis amigos es que siempre estan ahi a mi lado , en los momentos buenos, pero sobre todo en los malos.
    Cuando tienes un mal dia y te escuchan y te animan aunque sepan que no llevas razon , pero dejan de lado sus ideas para apoyarte y ayudarte.
    Simplemente el saber que estaran conmigo pase lo que pase les hara especiales siempre.
    MAIL. kosty8228@yahoo.es
    En Facebook soy Vane Garrido

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Mis amigas son especiales, por algo que a la vez puede parecer muy difícil hoy en día y es que mis amigas son "las de toda la vida"; son las que me conocen como si fueran mi familia y saben con oírme la voz o mirarme a la cara, si ese día estoy enfadada, triste, alegre o sensible, para mí, eso tan sencillo o tan difícil, según se mire, significa sin duda que SON ESPECIALES.
    Mail; atardecerosa@yahoo.es
    Soy Susana.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis amigas son especiales, por algo que a la vez puede parecer muy difícil hoy en día y es que mis amigas son "las de toda la vida"; son las que me conocen como si fueran mi familia y saben con oírme la voz o mirarme a la cara, si ese día estoy enfadada, triste, alegre o sensible, para mí, eso tan sencillo o tan difícil, según se mire, significa sin duda que SON ESPECIALES.
      Mail; atardecerosa@yahoo.es
      Susana

      Eliminar
  7. Mis amigas son especiales e indispensables para mí, porque me comprenden y aceptan tal como soy.Intentamos disfrutar el momento presente con sentido del humor y afrontamos las trabas que nos pone la vida apoyándonos las unas a las otras y siempre, siempre juntas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón se me olvido poner el mail:
      primeranavidad@yahoo.es
      Mi nombre es Silvia

      Eliminar