domingo, 17 de marzo de 2013

Tutorial funda para ebook Space Invaders

Hace unos días me llegó  mi ebook nuevo, pero tiene el inconveniente  que es necesario tener una funda para que no se estropee.
Entonces pensé:
- ¿ para que  comprar una si la puedo hacer yo con los restos de lanas que tengo muertas de risa en el armario?
Y así lo hice.
Este es el resultado de la funda customizada con los broches Space Invaders del Club de los Martes.
¿a qué mola? ;)



Tutorial:

 Es muy fácil, necesitarás:

-Lanas de colores.
-Entretela (si es acolchada mejor).
-1 cremallera.
-Aguja de ganchillo y aguja de lana.


Pasos a seguir:
1) Antes de ponernos a hacer ganchillo para evitar sorpresas, hay que medir el ebook tanto el ancho como el alto. Tener presente que hay que dejar costuras por la derecha, por la izquierda y por arriba que es donde se va a coser

Aquí os podéis descargar un patrón donde se explica el rectángulo a realizar teniendo en cuenta las medidas a las que he llamado "x" e "y" del dispositivo.

2) Una vez con las medidas claras hay que tejer un rectángulo con el ancho estimado (+ costuras) y  el doble del largo del ebook ( + costuras). El tipo de punto a ganchillo elegido será el que más os guste. Yo he utilizado  punto bajo  cambiando de color para hacer dos rayas.


3) Una vez tenemos el rectángulo ganchilleado terminado, cortamos la misma medida de entretela del patrón y lo hilvanamos al rectángulo del ganchillo, colocando parte de antrás del rectángulo de ganchillo con parte de atrás del rectángulo de la entretela. Importante NO COSER LOS LATERALES hasta no haber incorporado la cremallera



4) Ahora doblamos por la mitad nuestro rectángulo de ganchillo más entretela por la parte del revés y  es el momento de coser la cremallera por la parte abierta uniendo las dos mitades.


5) En el momento que hemos cosido la cremallera  (y no antes, lo digo por experiencia en meter la pata..) podemos coser los dos laterales. Yo lo he cosido a mano, porque la lana más la entretela era muy gordita..., pero lo podéis coser a máquina si no es muy grueso.

6) Una vez cosidos los laterales con la cremallera abierta le damos la vuelta y ya tenemos nuestra funda hecha . La puedes planchar para que quede más asentada.

7) Para darle el punto de distinción , ¿por qué no ponerle unos broches de Space Invaders del club de los Martes?.





Ya tienes un bonito y útil complemento.
Hasta la vista.

0 comentarios:

Publicar un comentario